Anuncios

Otro acto de vandalismo en el CPEM 28

San Martín de los Andes – La dirección del CPEM 28 informó que el día miércoles 22 de mayo, posterior al retiro de los alumnos y alumnas del turno tarde, la escuela volvió a sufrir un acto de vandalismo. En esta oportunidad, forzaron 2 ventanas, una de la sala de preceptoría y otra de la sala de informática, extrayendo en el primer caso un bibliorato azul, sin contenido de valor, sólo de utilidad para los preceptores, y en el segundo caso, intentaron extraer una netbook, que al estar amurada al pupitre, no consiguieron sacarla, pero sí rompieron la carcaza y el brazo de apertura de la ventana.

Unas semanas atrás, padres de alumnos de la institución denunciaron en la banca del vecino, la repetición de este tipo de situaciones ante la falta de un cerco perimetral. Este es un hecho más que se suma a la falta de seguridad con la que cuenta el establecimiento, que supera la presencia de los guardias, ya que no es posible para una persona, estar transitando todo el predio de la escuela, sin cercar y en total vulnerabilidad.

Merece acotar, que durante la tarde, en hora de clase, se tuvo que llamar a la policía, a fin de prevenir por la presencia molesta y de constante interrupción, de un grupo de jóvenes, menores, que no pertenecen al establecimiento y que incluso, con la presencia del móvil, siguieron circulando por el predio hasta última hora.

Este es el día a día de la escuela y que hace evidente la necesidad ya expresada de las obras solicitadas, a fin de resguardar la tarea de jóvenes y adultos que se cumple dentro del establecimiento y que se está viendo visiblemente afectada.

La información cierra con un reclamo por parte de los directivos: “esperamos pronta respuesta de las autoridades gubernamentales y del Consejo Provincial de Educación, al pedido ya expresado por todos los medios a nuestro alcance”.
>

Anuncios