Anuncios

Conflicto educativo: El Gobierno realizó una oferta superadora con un bono de $4 mil pesos

Neuquén – Fueron más de siete horas de negociación entre los miembros del Gobierno provincial y los representantes del gremio docente ATEN. Esa extensa reunión se realizó dentro del marco de la mediación judicial, donde al finalizar se firmó el acta de cierre del fin de semana de negociaciones.

Según trascendió, la propuesta superadora en mano que hizo el Gobierno y que se votará en las asambleas de ATEN en las distintas seccionales de la provincia, consiste en un pago de la suma fija que se abonará por cargo y se pagará en forma desdoblada con los haberes de junio y julio. En tanto los salarios se actualizarán trimestralmente con el cálculo automático por inflación, hasta que finalice 2018.

La propuesta consiste en la extensión de los salarios atados al promedio inflacionario hasta enero de 2019 y un bono no remunerativo de 4 mil pesos por única vez. Esta última se pagaría en dos cuotas iguales con los sueldos de junio y julio. Esta suma también alcanzará a los jubilados docentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobierno solicitó a los maestros un mecanismo para la recuperación de los días de clases. Sin embargo no se filtraron detalles sobre las propuestas elaboradas para este punto.

ATEN cumplirá mañana con 42 días de paro en reclamo de una suba salarial anual por fuera del techo nacional del 15%. El gremio realizará asambleas en cada seccional y luego se llevará a cabo el plenario que unificará las posturas.

El encuentro comenzó pasadas las 11 de hoy y se extendía después de las 20. Por el gobierno participaron los ministros Cristina Storioni, Mariano Gaido y Juan Pablo Prezzoli.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: