Anuncios

Luego de que Macri la trate de loca, Cristina lo acusó de “machirulo” por Twitter, en el medio “el pueblo”

Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri pidió este lunes, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”.

Macri se refirió a “un peronismo responsable y confiable. No se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”, olvidando así que el proyecto que impulsa la senadora no es de su propiedad. En medio de acusaciones y pedidos, el pueblo ve cómo la situación económica cada día se vuelve más crítica y donde los tarifazos dejaron de ser algo medido y controlado y se volvieron acuciantes.

La respuesta no se hizo esperar:

Según la Fundación del Español Urgente, que es apoyada en la Real Academia Española, “la palabra machirulo no aparece recogida en el Diccionario académico ni en los principales de uso. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo. De hecho el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de ‘hombre machista’, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo. Por otro lado, esa palabra se emplea también en el ámbito LGTB, como explica el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez. Según esta obra, machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay ‘que exhibe formas convencionalmente muy masculinas’ y, por extensión, es un insulto ‘proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina’.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: