Concejales convocaron a ATEN y Mantenimiento Escolar para tratar la falta de cerco perimetral en el CPEM 28

San Martín de los Andes – La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante convocó a Maximiliano del Río y Soledad Mora, representantes del gremio ATEN, y al encargado de mantenimiento escolar del municipio, Nelson Casanova para tratar la falta de cerco perimetral en el CPEM 28.

El tema surgió a partir de la denuncia realizada por miembros de la comunidad educativa del CPEM 28 durante la utilización de la banca del vecino, oportunidad en la que explicaron las situaciones de vandalismo e inseguridad que el problema conlleva. Se propusieron algunas soluciones que demandarán la gestión de presupuesto adicional al Consejo Provincial de Educación.

El presupuesto de $350.000 mensuales que se ejecuta para mantenimiento de escuelas ($8300 para cada una), corresponde a 35 instituciones educativas cuando en la localidad ya existen 42, contando las distintas sedes que utiliza una misma escuela al no tener edificio propio, como las escuelas técnicas o la escuela integral de jóvenes con discapacidad nº 3.

A su vez, los concejales miembros de la Comisión, mencionaron situaciones a resolver a la brevedad en el CPEM 57 y la Escuela 188.

Finalmente se coincidió en señalar la necesidad de acompañar al Ejecutivo Municipal en la gestión de mayor presupuesto tanto para mantenimiento escolar y como también para resolver problemas de infraestructura, que se pueda seguir a través de un plan integral, que se pueda coordinar en una mesa técnica que fije las prioridades y necesidades de las instituciones educativas de la localidad; que figuran en informes realizados por la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento, Infraestructura y Seguridad de las Instituciones Educativas (Metise) y mantenimiento escolar a cargo del municipio.

Prensa Concejo Deliberante

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo