Anuncios

El bloque de Unidad Ciudadana se opone al aumento del colectivo pedido por Expreso Los Andes

San Martín de los Andes – El bloque de concejales del Partido Justicialista/Unidad Ciudadana presentó una contrapropuesta a la solicitud de la empresa Expreso Los Andes que solicitó un aumento inmediato de la tarifa a $17 mientras se realiza la auditoría para definir la adecuación anual.

Entendiendo que, a partir de la quita de subsidios al transporte público por parte del Estado Nacional, la empresa requiere trasladar esta diferencia al valor del boleto, el bloque de concejales integrado por Martín Rodríguez y Rodolfo “Toto” Manson, presentó un proyecto de ordenanza que propone un incremento escalonado adecuado a los aumentos salariales acordados por la mayoría de los sindicatos.

Aunque no se realizó ayer la reunión de la Comisión de Transporte, los concejales del PJ hicieron esta presentación ante la posibilidad de un acuerdo entre el MPN y los concejales de Cambiemos que ya se manifestaron a favor de otorgar el aumento.

En sus fundamentos el proyecto de ordenanza considera que, “como modelo los acuerdos paritarios firmados por la mayoría de las entidades sindicales con las entidades que representan a las patronales y rubricadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista propone incrementos idénticos a los firmados, siendo de un 5,5% para todos los pasajes a partir de la próxima ordenanza, de otro 5,5% a partir del 1 de Septiembre y de un 4% a partir del 1 de Enero”.

Asímimso, se asevera que “El Bloque del Partido Justicialista, en línea con el posicionamiento de
nuestro partido a nivel nacional, entiende que no se debe aceptar esta política de retiro del Estado de su rol de promotor de derechos y que debe seguir subsidiando el transporte público, sin atentar contra el derecho a trabajar, a estudiar y a la salud”. En ester sentido se explica que han “planteado diversas estrategias y alternativas de subsidios para moderar esos incrementos (Canon del Casino Municipal,
Estacionamiento Medido, Proyectos Legislativos de Boleto Estudiantil Gratuito sostenido con fondos provinciales como es el caso del IJAN)”.

Anuncios