Anuncios

Se realiza en nuestra ciudad el 35° Congreso Federal de Guías de Turismo

San Martín de los Andes – Desde el martes 29 de mayo se realiza en nuestra ciudad el 35° Congreso Federal de Guías de Turismo, que sesiona bajo el lema “Innovar para crecer”.

El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Legislatura de la Provincia del Neuquén, la Dirección de Turismo Municipalidad de la Ciudad de San Martín de los Andes, el Consejo Deliberante Local, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, el Parque Nacional Lanín de la Administración de Parques Nacionales y desde el sector privado, Agencias de Viajes y Turismo, Restaurantes y Hoteles, entre otros.

Las actividades se concentran en el Centro Cultural Cotesma, salas Amancay y Gunther Blass, y cuenta con prestigiosos disertantes locales, actividades académicas en sala, y charlas en el Parque Nacional Lanín y el Centro de esquí Chapelco.

Asisten al Congreso 110 personas: guías habilitados, un guía de Arequipa, Perú, miembro de la Federación Nacional de Guías del Perú (FENAGUITURP), estudiantes del último año de la carrera de guía, Técnicos y Licenciados vinculados al sector; quienes representarán a 17 de las 24 provincias del país.

Durante los cinco días de encuentro, está previsto la realización de un paseo guiado por Junín de los Andes, primera ciudad fundada en el territorio nacional del Neuquén. También habrá momentos de esparcimiento, como la fiesta del día del Guía de Turismo, que se realizará el jueves 31, como así también, la Muestra Folclórica local, que se llevará a cabo el viernes 1 de junio.

El objetivo será que todo se desarrolle en un ambiente de camaradería, donde haya intercambio de conocimientos, y que, además, sea la oportunidad de conocer el valor agregado que tiene el destino San Martín de los Andes: su gente.

Anuncios