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Educación trabajará en dos calendarios escolares para la recuperación de los contenidos

Neuquén – Con motivo de la normalización del dictado de clases, el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) deberá trabajar en la planificación de los contenidos para lo que resta del año. En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que “los equipos técnicos y los cuerpos de supervisores deberemos priorizar un programa integral de recuperación”, aunque aclaró que “los días como espacios aúlicos, el vínculo y el aprendizaje que el niño se lleva de la interacción en el establecimiento, es imposible recuperarlo”.

Manifestó que la tarea principal de ahora en adelante desde la conducción del CPE es realizar dos tratamientos diferentes para el calendario escolar. “Uno para aquellas escuelas que comenzaron el 5 de marzo y continuaron con su planificación y el proyecto institucional, y otro para aquellas en las que, incluso, hubo grados que tuvieron clases y otros no”.

Respecto de los directivos de los establecimientos que se niegan a ajustar la planificación institucional para la recuperación de los contenidos, sostuvo que “contamos con equipos de conducción muy comprometidos que trabajarán junto a nosotros para lograr este propósito. Para aquellos que no estén de acuerdo con la normativa se aplicarán los procedimientos administrativos correspondientes”.
Con relación a esto, comentó que “ningún director de escuela puede dejar de reconocer que tiene deberes y derechos atribuidos a través de la ley. Cumple una función pública porque administra y está sentado en un espacio que nos pertenece a todos los ciudadanos”.

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