Anuncios

La CAME pidió al gobernador que también quite los ingresos brutos de los servicios del sector productivo

San Martín de los Andes – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa envió una carta al gobernador Omar Gutiérrez en representación de distintas Cámaras de la provincia, para que considere eliminar los Ingresos Brutos de las tarifas de los servicios que no son domiciliarios.

Este pedido se da en el marco del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de quitar el impuesto provincial de las facturas de gas domiciliarias, tal como lo pidiera el presidente Mauricio Macri. Desde el gobierno nacional se instó a las provincia y los municipios a que no se aplicaran impuestos sobre las tarifas, en una búsqueda de atenuar los incrementos que se vienen realizando.

Al respecto la CAME expresa: “consideramos de vital importancia incluir en esta decisión al sector productivo, de comercio y de servicios, teniendo en cuenta que, siendo la provincia del Neuquén uno de los principales proveedores de recursos energéticos, tiene la tercera tarifa de energía eléctrica más cara del país. Asimismo, lleva más de 2 años sin que se habiliten conexiones de gas natural en la primera provincia productora”.

La nota, expresa que la entidad nacional se manifiesta en apoyo al reclamo de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes, la Cámara de Comercio e Industria de Villa La Angostura, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de Los Andes (CCITyA), la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Aluminé, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Añelo y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal, entidades asociadas de la provincia de Neuquén.

Anuncios