Anuncios

Sin los votos del PJ el Concejo no trató el aumento del Colectivo

San Martín de los Andes – En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se intentó tratar sobre tablas el proyecto del aumento del boleto de colectivo propuesto por la Empresa Expreso Los Andes, que solicitó llevar la tarifa a $17 provisoriamente, mientras se realiza la auditoría para establecer un ajuste definitivo.

Como el proyecto no tuvo despacho en la Comisión de Transporte, para tratarlo en la sesión se necesitaba la aprobación de dos tercios del cuerpo, es decir 8 votos positivos. De los once, los dos concejales del PJ, Rodolfo Manson y Martín Rodríguez habían adelantado su voto negativo y ante la ausencia de los concejales Carlos Moreno y Sebastián D’amorim, el oficialismo y Cambiemos solo llegaban a 7 votos para aprobar el aumento.

Con esta situación, cabe esperar que la semana que viene se trate el proyecto de la Empresa en la comisión, junto con otro proyecto propuesto por el PJ que solicita un aumento escalonado, acorde a los incrementos salariales establecidos en las paritarias. De esta manera, con un despacho de comisión, el proyecto del aumento solo necesitaría mayoría simple para su tratamiento en la sesión.

Anuncios