Anuncios

Camino a una sociedad inclusiva: en tres días, hubo cinco charlas de capacitación sobre la Condición del Espectro Autista (CEA)

San Martín de los Andes – La Asociación Civil Te Acompañamos, conformada por padres, madres y profesionales desafiados por el autismo en nuestra ciudad, ha dado lugar a cinco charlas de capacitación para distintos públicos sobre autismo; evidenciando herramientas y brindando estrategias para incluir verdaderamente a las personas con CEA en todos los ámbitos. Desde hace, años dicha asociación civil trabaja para visibilizar, concientizar e informar sobre el autismo con la firme convicción de que la información es poder y de que es necesario saber para incluir, para tomar consciencia de lo enriquecedoras que son las diferencias en nuestra sociedad y para dejar de tenerles miedo.

El día jueves, la Mg. Verónica Martorello dio una charla que tuvo una asistencia multitudinaria en el CPEM 28 dirigida a docentes y docentes en formación de San Martín y Junín de los Andes. Esta charla fue abierta y gratuita y estuvo co-coordinada por el ISFD N°3. En ese espacio, docentes y directivos del Jardín 12 expusieron su experiencia en inclusión y posteriormente, Martorello compartió estrategias concretas para llevar a las aulas.

El día viernes, Martorello brindó otra charla abierta al público en general y se sumó a las capacitaciones la pediatra Karina Gulson, especialista en Desarrollo infantil. Su charla se focalizó en las señales de alarma y los aspectos médicos sin perder de vista la pregunta principal: ¿qué necesita una persona con CEA?

El día sábado por la mañana disertaron la terapista ocupacional, Daniela Melí y el Psicólogo, Matías Cadveira. Todos los profesionales fueron invitados por Te Acompañamos por su vasto curriculum en lo que hace al acompañamiento de personas con CEA. La convocatoria a cada uno de los espacios fue muy significativa. De esta manera, la asociación civil Te Acompañamos sigue apostando a la inclusión en los distintos ámbitos de nuestra sociedad; a la capacitación y a la concientización.

 

Anuncios