Anuncios

El transporte escolar no la deja subir porque ya cumplió 19 años

La estudiante Giselle Curruhinca (a la derecha de la foto) con sus compañeras del ISFD N°3 y la bedel de la institución.

San Martín de los Andes – Una estudiante de 19 años terminó la escuela secundaria y decidió inscribirse el año pasado en el Instituto Superior de Formación Docente N°3 para iniciar sus estudios en el nivel terciario. Ella vive en Quila Quina y desde el inicio de este ciclo lectivo, está teniendo problemas con el transporte escolar del Consejo Provincial de Educación por haber cumplido los 19 años. Para garantizar sus estudios, debe viajar todos los días desde la entrada de Tren tren hasta el centro de la ciudad. Los choferes de la traffic que pasa a buscar regularmente a otros estudiantes se niegan a dejarla subir debido a que el seguro que garantiza el Consejo Provincial de Educación para los viajes de estudiantes de zonas rurales es hasta los dieciocho años. Con esta decisión, se deja afuera a Giselle Curruhuinca, una estudiante con asistencia perfecta en el ISFD N°3 y con un notable rendimiento académico en su segundo año de cursada. La estudiante manifiesta haber agotado toda instancia burocrática posible para resolver este problema y lograr que le permitan subir al transporte escolar: “Mandamos notas a Distrito y nos encontramos con una constante negativa en la cual aclaran que no estoy dentro de la normativa: Servicio de transporte para personas entre 4 y 18 años de edad. Yo tengo 19 y me pregunto ¿hay edad para estudiar?”.
A pesar de sus petitorios formales en los espacios correspondientes, no ha obtenido respuestas favorables y esto obstaculiza su posibilidad de acceder a una educación pública, gratuita y de calidad en el nivel terciario. Giselle pide una respuesta al gobierno provincial, pide que la cubra el seguro a ella también porque es estudiante y tiene derecho a estudiar.

Anuncios