Anuncios

El vicegobernador Figueroa estuvo en San Martín y ya prepara su posible equipo para las internas

San Martín de los Andes – Nuestra ciudad fue el escenario para el cierre de la gira que hizo el actual vicegobernador por todo el sur de la provincia, donde se reunió con dirigentes, militantes y simpatizantes del MPN de distintos puntos de Neuquén.

En esta nueva reunión de trabajo partidaria hasta donde llegaron militantes, referentes y simpatizantes de localidades como Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y de nuestra propia ciudad; el presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, convocó “a que iniciemos una nueva y sana rebeldía para que no nos puedan poner límites” como la de los fundadores del partido y “poner un freno al unitarismo que estamos viviendo hoy en día los neuquinos”.

Tal como lo hizo en Zapala Figueroa disparó directamente contra la política del gobierno de Mauricio Macri, asestó dardos duros contra la actual gestión provincial que encabeza Omar Gutiérrez, expuso razones para una autocrítica partidaria, y resaltó su lema “rebelde y federal” convocando a todos, y entre todos, muy especialmente a “nuestros primos del Partido Justicialista”.

“Nos prometieron un país mejor, que iban a cambiar, que se estaba mal y que se iba a comenzar a hacer bien, que la gente humilde iba a estar mejor, que no iba a haber más la inflación, que iba a ser fácil solucionarlo, que se iba a distribuir mucho mejor la riqueza, que íbamos a desarrollar las economías regionales, que nos iban a fortalecer el federalismo, y acá en el sur pegó fuerte ese discurso, porque se quería lograr un cambio, pero no podemos permitir que nos lleven el recurso, y que nos roben la esperanza”, explicó en su discurso Figueroa. “Macri llega a Neuquén y lo único que viene a ver es lo que más le importa, Vaca Muerta, porque tenemos determinados planes de progreso que los neuquinos no sentimos”, analizó.

“No podemos pedir soberanía política cuando nos volvemos locos si alguien piensa distinto”, disparó Figueroa cuando comenzó a transitar en el discurso alusiones directas al oficialismo de su partido. Dijo entonces que “hay que tener poca capacidad” para estar “sentado en la Junta de Gobierno cobrando un sueldazo” y terminar “fijándose en quién le pone me gusta en Facebook”.

“Hay que ser “pelotudo” para estar haciendo política de esta manera”, sostuvo el actual vicegobernador.

Después de las críticas a la propia dirigencia partidaria, y disertación sobre los ejes de su propuesta política, dejó en claro que Figueroa avanza hacia su candidatura. Destacó, en ese contexto, que “debemos apoyar al gobierno de nuestro partido, al gobernador Omar Gutiérrez”, y aseguró su propia lealtad al mandatario “hasta el 10 de diciembre de 2019”.

El vice además comenzó a mostrar parte de sus aliados o su equipo con el que peleará seguramente en las internas del partido provincial. La actual senadora Lucila Crexell se mostró más apegada a Figueroa y en su breve discurso fue tajante, “No voy a seguir detrás de Gutiérrez”, expresó. También en esta oportunidad estuvieron el presidente de la Comisión de Fomento de Traful, Nicolás Lagos; el presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Sergio Winkelman; los concejales por Neuquén, Juan Luis Ousset; por Junín de los Andes, Luis Madueño; por Zapala, Diego Villegas y de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, Gustavo Fernández Capiet.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: