Anuncios

Hay 736 jugadores en este Mundial, conocé el más joven, el más veterano, el más alto, el más bajo, el más pesado y el más liviano

La FIFA publicó quiénes serán los 736 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia 2018. El plazo para presentar las listas oficiales de cada una de las 32 federaciones participantes venció el 4 de junio. Luego de que cada país enviara su nómina, el órgano rector del fútbol internacional difundió las identidades de los jugadores: desde el 1 argentino de Nahuel Guzmán hasta el 23 uruguayo de Gastón Silva.

La planilla provee información de cada uno de los 23 integrantes de cada una de las 32 selecciones. Está su nombre, su apellido, su número y el nombre que lucirá en la camiseta, la posición, el club al que pertenece. Y también están su fecha de nacimiento, su altura y su peso. Desde estos datos surgen estadísticas sobre el jugador más joven, más viejo, más alto, más bajo, más pesado, más liviano del Mundial.

EL MAS ALTO

Los 201 centímetros de Kalinic Lovre lo convierten en el futbolista más alto de la Copa del Mundo. El arquero suplente de Croacia tiene 28 años, juega en el Gent de Bélgica y apenas tiene siete partidos internacionales con la selección. El plantel croata es el séptimo con promedio de altura más alto en una tabla que lidera Serbia con 186,5 centímetros, por delante de Suecia y Alemania.

EL MAS BAJO

Los jugadores de menor altura son tres: el volante peruano Alberto Quintero de 30 años del Universitario Lima, el mediapunta suizo Xherdan Shaqiri de 26 años del Stoke City FC y el mediocampista saudita Yahia Al Shehri de 27 años del Leganés. Todos registran una altura de 165 centímetros. Arabia Saudita es la selección más baja en promedio con 177,3 centímetros, seguido por la selección peruana y el combinado de Argentina, que presenta un plantel con 178,7 centímetros de media.

EL MAS VIEJO

Essam El Hadary debutó en la Selección de Egipto en 1996. Todo un indicio: el arquero, de 45 años, será el futbolista más veterano de la Copa del Mundo. Juega en el Al-Taawoun F. C. de la Primera División de Arabia Saudita y lleva 102 partidos en el seleccionado que conduce el argentino Héctor Cúper. Es especialista en penales, un detalle a tener en cuenta.

EL MAS JOVEN

Daniel Arzani nació el 4 de enero de 1999. Con 19 años jugará su primera Copa del Mundial que lo identificará como el jugador más joven en participar de Rusia 2018. El volante ofensivo es un iraní nacionalizado australiano que se desempeña en el Melbourne City FC. Por su parte, el plantel más joven que participará del Mundial es el nigeriano con un promedio de edad de 25,4 años. Cerca de ese estándar están Francia e Inglaterra, con una media de 25,6.

EL MAS LIVIANO

Los jugadores más livianos del Mundial, según las estadísticas difundidas por la FIFA, son tres: el volante holandés nacionalizado marroquí Mbark Boussoufa de 33 años del Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, el extremo mexicano Javier Aquino de 28 años del Tigres y el mediocampista japonés Takashi Inui de 30 años recientemente transferido al Betis. Los tres pesan 59 kilos.

EL MAS PESADO

Román Torres es un panameño que pesa 99 kilos. Juega de defensor central en el Seattle Sounders de los Estados Unidos, Tiene 32 años y fue el héroe de la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo: convirtió al minuto 87 el gol de la victoria contra Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf. Un kilo por debajo de él aparecen el delantero inglés Harry Kane y el arquero saudí Abdullah Almuaiouf.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: