Anuncios

Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

La Secretaría de Turismo, Producción y Deportes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevarán a cabo la 1° capacitación del Programa de calidad para establecimientos gastronómicos.

Se trata del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que se desarrollará en cuatro jornadas, los días jueves 7, martes 12, jueves 14 y martes 19 de junio, de 9:00 a 11:30 en el Museo del Parque Nacional Lanín, Salón Auditorio.

Su objetivo es formar al personal del sector gastronómico/ cafetería en los procesos de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, venta y suministro de alimentos, para así cumplir con las exigencias del Código Alimentario Argentino y brindarle al vecino de la ciudad y visitante, una mejor calidad en el producto.

Una vez finalizado, se hará entrega de un certificado de aprobación a aquellas personas que cumplan con la asistencia y aprueben el examen que se tomará el último día del Curso.

En cuanto a los establecimientos gastronómicos, éste será el primer paso rumbo a la obtención del Sello de Calidad, que se otorgará a aquellos locales que hayan estado representados por su personal en la totalidad de los cursos del Programa y que alcancen, además, los standares de calidad que se planteen.

Este Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos está destinado a personal gastronómico en actividad. La participación es gratuita y las inscripciones se realizan en la oficina del INTI (Perito Moreno y Elordi) de 7:00 a 16:00 hs, o telefónicamente llamando al 420866.

Anuncios