Anuncios

Tras la acumulación de cenizas Defensa Civil lleva tranquilidad por la actividad del volcán Copahue

Caviahue – Esta mañana Martín Giusti, Director de Defensa Civil de la Provincia expresó a medios radiales de la capital neuquina que “el Copahue está con su actividad normal, lo que pasa es que el viento es siempre uno de los factores que acomoda la pluma del volcán y ayer no hubo y se llenó de cenizas el pueblo de Copahue pero no era para acumularse. Si bien estaba nublado se armó una capa gris”.

“Se trata de procesos normales, la gente del lugar ya está acostumbrada al proceso, larga más que nada vapor ya que es un volcán que es normal que largue vapor”, agregó el funcionario.

Además descartó que en el caso que cambie el viento lleguen cenizas a Neuquén, “eran micropartículas las de ayer. Hablé ayer con el intendente Mansegosa y me dijo que estamos acostumbrados a eso. La gente lo ve desde otra óptica ve que se larga ceniza y se preocupa pero no hay que preocuparse”, expresó Giusti.

En la jornada de este lunes, “La pluma está saliendo para el lado de Chile. Se está monitoreando desde Buenos Aires, Chile y una cámara instalada en Defensa Civil. No hay nada que haga pensar que va a erupcionar el volcán”.

En marzo de este año el volcán Copahue, de 2.997 metros de altura y ubicado a una distancia de 350 kilómetros de la capital neuquina, en la frontera con Chile, registró un fenómeno similar y desde entonces se encuentra en alerta amarilla.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: