Anuncios

Una completa agenda de trabajo en la reunión de la Junta Vecinal de Ruca Hue

Vecinos del barrio Ruca Hue acudieron al llamado de reunión abierta de la nueva comisión de la Junta Vecinal que se realizó este sábado por la tarde para tratar diferentes temas de interés comunitario. Entre ellos la solicitud de un próximo encuentro con el Secretario de Obras Públicas, Iván Miño por la obra de ensanchamiento del acceso al barrio, del puente y la senda peatonal. Asimismo, la coordinación con el Municipio para el retiro de una cantidad de ramas acumuladas al costado de las calles del barrio.

Un nutrido grupo de vecinas y vecinos de este barrio de San Martín de los Andes acercaron propuestas y necesidades e intercambiaron ideas sobre aspectos de larga data, como la necesidad de cloacas en Ruca Hue, antiguo barrio que nunca pudo lograr ingresar al sistema cloacal de la ciudad, por más que la Cooperativa de Agua tenga espacios activos de uso y servicio en el lugar.

Otros temas tratados en la reunión fueron las gestiones que se están realizando para tener la cartelería de las calles en el barrio, lo que facilitaría el ingreso rápido de bomberos o ambulancias de ser necesario; se compartieron las novedades del nuevo Destacamento Policial de Cordones del Chapelco y que tiene incumbencia en el barrio, se habló del tema de la recolección domiciliaria de residuos y de la tenencia responsable de mascotas.

Se compartió la necesidad de mejorar la iluminación púbica en las calles de Ruca Hue y de solicitar una limpieza preventiva del arroyo para que no se inunde y se pueda transitar con normalidad al ingresar y salir del barrio sea de manera vehicular o peatonal. Las mejoras en la sede vecinal y la posibilidad de brindar distintos talleres en el lugar abierto a los vecinos, fueron otros de los aspectos de esta completa agenda de trabajo vecinal.

Anuncios