Anuncios

Comenzó el juicio en Zapala a un hombre que violó y embarazó a su hija de 11 años

Zapala – Arrancó en la ciudad de Zapala el juicio contra un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente y embarazado a su hija, que tenía 11 años, en un paraje cercano a la ciudad de Aluminé. El fiscal Marcelo Jofré realizó el pedido de enjuiciamiento ante los jueces Liliana Daiub, Leandro Nieves y Daniel Varessio.

El acusado quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, tres hechos agravados por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente en calidad de autor.

En su alegato de apertura el fiscal presentó la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal: el hecho ocurrió en fechas indeterminadas, pero en el transcurso de 2016, A.D. H. abusó de la menor de edad en dos oportunidades cuando ella tenía 10 y 11 años de edad. Los ataques los realizó en una habitación de la vivienda familiar ubicada en un paraje a cercano a Aluminé.

Posteriormente, entre el 25 de febrero del 2017 y el 3 de marzo del 2017, aprovechando la convivencia preexistente volvió a cometer el abuso, cuando la menor tenía 11 años. Como consecuencia del hecho la víctima quedó embarazada sufriendo un aborto posteriormente.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Díaz adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Durante el juicio se escucharan declaraciones de la mamá de la víctima, de los médicos que atendieron, el testimonio de la menor en Cámara Gesell y de psicólogos, entre otros. En la defensa del imputado estuvo el defensor oficial Pablo Méndez.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: