Anuncios

Por posibles fraudes telefónicos, el BPN alerta a sus clientes

Neuquén – Debido a que se detectaron en la región casos de fraudes a través de comunicaciones telefónicas a sus clientes, desde el Banco Provincia del Neuquén (BPN) recomendaron a sus clientes mantenerse en alerta.

En un comunicado de prensa expresaron: “En BPN sabemos que, además de todas las medidas y herramientas de seguridad dispuestas, una de las mejores maneras de prevenir fraudes es un cliente alerta”. La nueva metodología de fraude del que puede ser víctima un cliente bancario es mediante una llamado telefónico en el que le ofrecen préstamos o importantes premios.

Una vez que el estafador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de solicitar un préstamo a través de este canal como requisito previo para la obtención del premio. Luego le indica que debe transferir el dinero a cuentas de terceros.

Según subrayaron, el BPN nunca solicita a sus clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal.

“No realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual le solicitamos preste atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude”, agregaaron.

Es por ello que recomiendan que ante cualquier sospecha, no brinden ninguna información a personas que aseguren ser del banco; como así tampoco realizar transferencias ni depósitos a cuentas de terceros.

Ante cualquier duda, los clientes podrán comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 20, al 0-800-999-3338 o vía correo electrónico atencionclientes@bpn.com.ar

Realizar la denuncia del hecho (aun cuando se haya evitado el perjuicio) y enviar copia de la misma a atención al cliente atencionclientes@bpn.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: