Anuncios

Familiares de la mujer que cayó en el pozo del SiRVe aseguran que la situación es crítica

San Martín de los Andes – Luego de haber sido recibida en el Hospital Ramón Carrillo, María Cerda su vida fue un calvario, es que dado su estado de salud crítico que presentó, debió ser trasladada de urgencia a Neuquén. Pero no pudo ser a través del avión sanitario, ya que el mismo, según las autoridades, primero no estaba en la provincia, y segundo, se encontraba roto.

Tras cuatro horas de viaje en ambulancia finalmente llegó a Neuquén cerca de las 23 horas y fue trasladada al Hospital Castro Rendón. Por el traumatismo severo que presenta María debió ser sometida a varios estudios. Lamentablemente las noticias no son alentadoras, ya que en comunicación con integrantes de su familia, confirmaron a RSM que esperan que en las próximas horas las noticias sean más alentadoras. Además se confirmó en las primeras horas de la mañana de ayer, que debía ser sometida a una delicada operación que serviría para mejorarle la calidad de vida.

María integra el plan Argentina Trabaja el cual presta su servicio al municipio mediante el acuerdo que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tiene con la Municipalidad. Lo precario del trabajo hace que estos empleados no cuenten con una obra social como los trabajadores deben tener. Es por ello que hasta la tarde de ayer María no fue intervenida por la falta de atención por parte de la ART y de la CTEP, explicaron sus familiares.

Por la tarde uno de los representantes de la CTEP, Juan Farías, junto a otros integrantes de la organización se trasladaron hacia la ciudad de Neuquén para brindarle el apoyo necesario a María y su familia. En comunicación con RSM Farías explicó que “estamos abordando el tema con Salud Pública para que sea operada en el Castro Rendón, porque existía la chance de que la operen en Cipolletti. Además desde Buenos Aires estamos manejando los medios necesarios para que por una Obra Social que cuenta CTEP a nivel nacional, se pague todo el tratamiento de María”.

“Entre todos los integrantes de la organización estamos haciendo eventos y colectas para cubrir económicamente el tratamiento que necesita la compañera. Ella no estaba destinada a trabajar en ese sector. Fueron a ayudar y sufrió este accidente”, relató Farías.

Al consultarle sobre si se hará alguna presentación o denuncia en la Fiscalía, Farías indicó que “lo importante es la salud de María, pero ya nos presentamos en la Fiscalía y se hizo una presentación explicando la falta de señalización del lugar del accidente. Nosotros fuimos a colaborar para dar un beneficio a la comunidad y nos encontramos con una trampa. El lugar donde cayó la compañera es un lugar muy complicado, no deja de ser un accidente laboral pero no estaba habilitado para hacer tareas. Sabemos que se harán acciones legales por parte de la familia al municipio y ya pusimos un abogado como representante.”, terminó comentando Farías.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: