Anuncios

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto a $17,60

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de ayer, el pedido de la empresa Expreso Los Andes de aumentar el la tarifa del transporte público de pasajeros, que llevó la sección más utilizada de $14,70 a $17,60.  La empresa solicitó este aumento a partir de la baja de los subsidios del gobierno nacional y los aumentos del combustible.

Los valores tarifarios por secciones son los siguientes:

1. Sección (XO) $ 15,84
2. Sección (XA)
3. Sección (XB) $ 17,60
4. Estudiantil Primario $   3,52
5.1 Estudiantil Secundario $   5,28
5.2 Estudiantil Terciario y Universitario $   8,80
5.3 Estudiantil Secundario: fines de semana, feriados y vacaciones $   8,80
6. Jubilados y Pensionados $  10.84 Se aplicará el beneficio de subsidio implementado por sistema SUBE (55%)
7. Boleto Combinado $ 24,648
8. Jardín de Infantes $   0,00
9. Discapacitados $   0,00

 

 

La aprobación final, tal como se había anticipado contó 8 votos positivos de los concejales del bloque del MPN y de Cambiemos, que incluye a los bloques del PRO, Nuevo Compromiso Neuquino y Adelante Neuquén. Mientras que los votos del bloque PJ/UCPV fueron negativos. La argumentación general que avaló el aumento se basó en las necesidades de la empresa, considerando la necesidad de que se mantenga la calidad del servicio comparándolo con la deficiente prestación de la concesión anterior.

Por su parte, los concejales del PJ/UCPV argumentaron su votación explicando que no se puede llevarle más aumentos tarifarios a la población e insistieron en su proyecto presentado la semana pasada que proponía un incremento escalonado acorde a los aumentos salariales y la búsqueda de subsidio provincial.  Este último punto fue considerado por el resto del cuerpo, y se agregó a la ordenanza aprobada por la mayoría.

 

 

Anuncios