Anuncios

Se inauguró el edificio de la Escuela de Música donde participó el gobernador e hizo importantes anuncios

San Martín de los Andes – Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez se inauguró hoy el edificio de la Escuela Superior de Música de nuestra ciudad, cuya obra demandó una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El establecimiento alberga a unos 800 alumnos en distintos niveles y planes de estudios. Tiene una superficie cubierta de 1.445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6.753 metros cuadrados ubicado en el Norte de la ciudad.

“No hay desarrollo cultural sin descentralización”, dijo el gobernador en su discurso y destacó que la inauguración del edificio “es fruto de una provincia que crece, progresa y se desarrolla. Esto genera nuevas necesidades para potenciar el desarrollo cultural”. Explicó que se trata de una inversión provincial y señaló que “aquí medió la decisión de la provincia de priorizar esta obra”.

Foto: RSM

“Acá estamos para llevarnos las nuevas necesidades de la escuela, en nuevos insumos, en equipamiento. Sabemos que hemos proyectado una obra que la hemos construido en L, para poder dejar el espacio destinado a que algún día podamos construir el auditorio”, añadió.

El gobernador detalló que los trayectos formativos del establecimiento incluyen Profesorado de música y Profesorado de música con orientación en canto, composición, dirección coral, dirección orquestal e instrumento. Además, los trayectos artísticos profesionales incluyen carrera de Cantante y Compositor.

El gobernador destacó otras obras en ejecución en la localidad, como el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo. También recordó que en el aeropuerto Aviador Carlos Campos “hemos repavimentado el acceso para el estacionamiento” y que se entregará en los próximos días una minicargadora para la limpieza de nieve y hielo. Además, adelantó que en las próximas semanas “vamos a estar entregando el equipo camión barre nieve, con una inversión de 316 mil dólares. No obstante eso, ya tenemos un equipo alquilado por si hubiese algún inconveniente”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: