Anuncios

Se viene el frío y la nieve y Tránsito y Transporte comenzó a regar las calles con fundiente para evitar el congelamiento de las calzadas

San Martín de los Andes – Tras conocer el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional donde emitió en la tarde de este viernes una serie de alertas por vientos y nevadas intensos en nuestra región, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte junto a personal de Gendarmería se encuentran realizando controles en la terminal de ónmibus, comprobando que los vehículos que arriban y parten de nuestra ciudad cuenten con todos los elementos de seguridad.

Foto: RSM

Los controles a las empresas de corta, mediana y larga distancia, continuarán hasta cerca de la medianoche donde se estima que el tiempo comience a complicar los arribos y las salidas de los transporte de pasajeros.

Por otra parte trabajadores de la mencionada Dirección se encuentran recorriendo distintos puntos de la ciudad donde con un vehículo vierten el fundiente en la calzada para evitar congelamientos y posteriores complicaciones para transitar.

Entre los puntos más complicados, se encuentran “regando” en la ruta hacia Lolog, la calle Perito Moreno, Ruta Alternativa Norte, y subida a barrio Covisal. Por lo que solicitan transitar con cuidado por esas zonas.

Foto: RSM

Por otra parte la Dirección Provincial de Vialidad recomendó no transitar por la red vial cordillerano en horario nocturno desde esta noche, debido a la probabilidad de nevadas intensas y temperaturas extremas bajo cero en gran parte de la provincia.

“No estarán garantizadas las condiciones normales de transitabilidad para todo tipo de vehículo”, indicaron desde Vialidad, anticipando -por ejemplo- que se espera una importante nevada en la zona de Zapala en las próximas.

Y agregaron: “Se trata de una medida preventiva para evitar accidentes”. En tal sentido, Policía y Gendarmería realizarán los controles pertinentes en las rutas provinciales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: