Anuncios

Aixa Leona fue la primera niña en nacer en la Clínica Chapelco

Este viernes se vivió una jornada de alegría y emoción en la Clínica Chapelco. Es que tuvo su primer nacimiento: la nueva sanmartinense se llama Aixa Leona y nació, “muy linda y re despierta”, a las 15.46 horas de este 8 de junio, con 3 kilos y 550 gramos. El parto fue por cesárea y la recibieron con mucha emoción sus padres.

Estuvieron allí la neonatóloga Noelia Cisneros, la obstetra Lilian Cardozo y también la Lic Dawidowicz Claudia, del equipo directivo del Cedit, quien agradeció la confianza de la familia por haber elegido dar a luz en estas nuevas instalaciones.

Por otra parte, Clínica Chapelco ha recibido esta semana a 6 pacientes en terapia intensiva, personas que hasta hace pocos días atrás hubiesen sido derivadas a Neuquén, pero que en esta oportunidad se las ha podido atender en la localidad. En este momento hay 5 pacientes internados en piso y dos en terapia.

Cabe recordar que la Clínica comenzó a prestar diversos servicios de alta complejidad en su nuevo edificio ubicado en Ruta 40, altura kilómetro 2.221, en el barrio Vega Maipú, de San Martín de los Andes. Tiene guardia las 24 horas, internación, sector de neonatología, dos quirófanos, terapia intensiva y dos vehículos para traslados: una camioneta doble tracción y una Unidad Móvil de Terapia Intensiva.

La institución, donde se desempeñan alrededor de 150 profesionales, cuenta además con consultorios externos de todas las especialidades médicas, en los que se atiende a afiliados de todas las obras sociales. Otro de los servicios que se ha inaugurado es la posibilidad de sacar turnos las 24 horas al teléfono 02972 – 429132.

Anuncios