Nuevo temporal de nieve, los mismos problemas de siempre

San Martín de los Andes – Cada año que comienza el invierno las expectativas por la caída de nieve y la posibilidad de que esto traiga mayor cantidad de turistas, es igual a los problemas que año tras año viene teniendo nuestra ciudad.

Foto: RSM

Es que ni bien comienzan a acumularse centímetros del polvo blanco, los ciudadanos sanmartinenses sabemos que estamos expuestos a varias inclemencias que nunca se prevén. Es decir, cortes de luz, calles anegadas, caída de árboles y ramas, interrupción en el recorrido del colectivo urbano, rutas intransitables, un aeropuerto sin operar, clases suspendidas, etc. Todo esto sabiendo que llegaba una nevada importante desde hace unos cuantos días. Y para colmo la intendente de nuestra ciudad de vacaciones.

Foto: Susana Machado

Lo que más irritó a los vecinos de diferentes barrios que no pudieron salir de sus casas, es conocer que de las tres máquinas que se utilizan para limpiar calles, dos de ellas estaban rotas. Recién cuando el Ministro de Ciudadanía de la Provincia, Gustavo Alcaráz, conoció la situación, hizo de intermediario para que Vialidad Provincial ayude con los repuestos para poder poner en funcionamiento.

Algo para destacar es que no hubo evacuados como en el temporal sufrido el año pasado, de igual modo esta tormenta de nieve vivida este fin de semana, fue bastante menor a la del último año. Vale decir que la secretaría de Desarrollo Social se mantuvo alerta las 24 hs desde que comenzó el operativo.

Aún hay barrios donde la energía eléctrica no volvió. Es que sin máquinas que limpien los caminos, es imposible acceder.

A nivel provincial si bien Alcaráz mencionó en la conferencia de prensa que la provincia cada vez está más preparada, el temporal que afectó fuertemente en la zona centro y norte de la provincia, trajo un sinnúmero de inconvenientes que todavía no se solucionaron.

Esto trajo aparejado que rutas sigan intransitables y como si fuera poco, que las clases en gran parte de la provincia sean suspendidas.

¿El pronóstico? Seguirá muy frío y se esperan más nevadas en los próximos días y recién arranca el invierno.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo