Anuncios

El Presidente defendió el préstamo de U$S 50 mil millones del FMI y lo calificó de “histórico”

Buenos Aires – Mauricio Macri volvió a defender el préstamo por U$S 50 mil millones del FMI. Tras su participación en la cumbre del G7 en Canadá, donde recibió el respaldo de líderes mundiales, el presidente regresó a la Argentina y aseguró que el crédito le “dará previsibilidad al país y que es “histórico” porque el organismo internacional “nunca dio tanto apoyo”.

Además ratificó la necesidad de bajar el déficit fiscal, una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional para dar el respaldo financiero. “El Estado gasta más de lo que ingresa, algo que nos llevará tiempo solucionar”, explicó este lunes durante su visita a la planta industrial de productos alimenticios Luchetti, ubicada en la localidad Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Macri aseguró además que volvió a sentir el respaldo de los siete países más desarrollados del mundo al participar de la cumbre del G7 en Canadá, que los líderes de esas naciones respaldan su gestión y que creen en el rol que puede tener la Argentina “en la solución de los problemas globales”.

“Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener”, afirmó. El mandatario apuesta justamente a la reducción del déficit fiscal para usar la menor cantidad posible de fondos del préstamo.

Info: Minuto Uno

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: