Anuncios

Un médico del SIEN reclamó el pago de vuelos sanitarios y curiosamente fue detenido

Neuquén – Germán Bousemaere es un médico del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), que curiosamente fue detenido por personal policial este lunes al mediodía, cuando se encontraba en la sede administrativa del organismo, tras entregar una nota con un reclamo salarial.

El caso fue denunciado por el ex delegado de UPCN, Edwin Koessler, quien relacionó el episodio a una situación de “persecución a quienes reclamamos por salarios mal pagos y condiciones laborales”.

Pero la Policía dio otra versión, aunque admitió que el profesional intentó ingresar a la oficina administrativa, que está vedada al personal que tiene reclamos salariales y laborales.

Poco antes del mediodía, personal de la comisaría tercera llegó con móviles a la sede de Gregorio Martínez 65, donde funciona la administración del SIEN.

“El médico Germán Bousemaere fue a la administración para presentar una nota porque no se le habían pagado algunos ítems, como vuelos sanitarios, y cuando salía lo estaba esperando, en la escalera, la Policía”, dijo Koessler. Agregó que “nunca se le notificó de qué se lo acusa ni por qué se lo llevaban detenido. Cuando pedí a la prensa que vaya al lugar, le sacaron las esposas y lo invitaron a ir a la comisaría”.

“Lo único que hizo el doctor fue firmar un petitorio destinado al Gobernador”, señaló Koessler, quien relacionó el curioso episodio a una “persecución” al personal del SIEN que reclama, mejoras condiciones laborales y salariales.

En la sede policial, el profesional denunció haber sido golpeado por efectivos, por lo que fue derivado a Sanidad de la fuerza para su revisación.

El comisario Julio Benavídez informó, en diálogo con AM 550, que el hecho ocurrió cuando arribó una ambulancia del SIEN a la sede administrativa. “De la ambulancia descendió un médico y fue interceptado cuando quiso ingresar a la oficina administrativa, porque nos dieron la orden de no dejar pasar a las personas que están con ese problema salarial”, dijo Benavídez.

El comisario dio una versión opuesta a la de Koessler. Dijo que fue el médico Bousemaere quien atacó a un efectivo policial, le mordió la mano a otro, y allí pudo ser reducido y detenido. También negó que el profesional haya sido víctima de apremios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: