Anuncios

Falleció un camionero mientras esperaba cruzar por Pino Hachado

Neuquén – El desgraciado hecho tomó conocimiento en la jornada de este martes e involucra a un camionero que lamentablemente falleció en la jornada de este lunes mientras en el paso fronterizo Pino Hachado realizaba los trámites de rigor para ingresar al país vía Neuquén.

El hombre de 51 años se encontraba en las oficinas de la Aduana en horas del mediodía, donde manifestó su malestar hacia los funcionarios ya que aseguró que no había tomado su medicación.

Ante esa situación, personal de Gendarmería acompañó al camionero hacia el vehículo cuando se descompensó. Los efectivos le realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Sin embargo, cuando la ambulancia llegó, el hombre, quien era un paciente cardiodependiente, ya se encontraba sin signos vitales.

El camionero fue trasladado al hospital de Las Lajas, donde se le practicó la autopsia. “El informe de Salud detalló que la causa de su deceso fue por muerte súbita”, indicó Martín Guisti, director de Defensa Civil.

Según las primeras informaciones, el hombre transportaba salmón, aunque no se brindaron detalles sobre el nombre de la empresa, mientras que el camión quedó sellado a resguardo en el paso fronterizo, que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

La aduana entre Neuquén y el vecino país no cuenta con una ambulancia ni ningún tipo de atención médica para el personal que trabaja allí, ni los turistas o camioneros que día a día cruzan por el paso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: