Anuncios

Neuquén hace el lanzamiento de su Temporada de Invierno 2018

Con la cantidad de nieve recibida en las últimas semanas en toda la provincia, los principales centros turísticos de esquí ya se encuentran preparados para recibir a turistas de todas partes del mundo. Este jueves el Ministerio de Turismo hará el lanzamiento oficial en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Puerto Madero, y lo hará con todo.

Uno de los principales centros es el Cerro Chapelco donde la apertura del mismo se hará formalmente el próximo sábado 23, y para este invierno las novedades son variadas. Chapelco renueva todos los módulos del snowpark, con líneas en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. Existen líneas para avanzados, intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad. Además con el fin de evitar cortes de energía como los vividos el año pasado, ya cuenta con un gran equipo electrógeno que servirá para mantener a todo el centro de esquí con la energía eléctrica necesaria para evitar que el cerro cierre sus puertas.

Por otra parte el cerro Bayo en Villa La Angostura se convierte este año en el único centro de esquí de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental, que implica el cumplimiento de variados estándares en el cuidado del medioambiente, sumando programas de residuos, de uso de energía, de consumo consciente, de información y concientización ambiental.

El cerro cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6000 metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Por su parte, el Centro Internacional de Esquí Caviahue comienza sus actividades este domingo. El lugar se destaca por ser un destino ideal para la familia, ya que cuenta con 325 hectáreas de superficie esquiable, tiene 13 medios de elevación y un total de 22 pistas. La Carpet Lift, el medio de elevación más nuevo, transporta a través de una cinta a los principiantes para que puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

En tanto, Batea Mahuida se ofrece como el único parque de nieve del país administrado por una comunidad mapuche, la comunidad Puel.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1900 metros sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de un inmejorable paisaje.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: