Anuncios

Paro de Camioneros: Delegados del gremio tomaron dos empleados de Imaz como rehenes

San Martín de los Andes – Durante la mañana de este jueves, en medio del paro de Camioneros que se está llevando en todo el país, se apersonaron alrededor de 15 personas, que pertenecerían al gremio de la ciudad de Neuquén, en las instalaciones de la empresa Imaz, en la calle Paimún al 121, y luego de amenazas y empujones se llevaron a dos empleados en una camioneta como rehenes y los abandonaron cerca de la curva de la Pío Protto.

Foto: RSM

En comunicación con una de las titulares de la empresa Yenny Passeggi, nos explicó lo que tuvieron que vivir: “Todos sabemos que es un paro nacional que decide un sector del sindicato de camioneros. En nuestra empresa siempre se les da la libertad a los empleados de decidir, porque somos sumamente respetuosos, y el que crea que corresponde un paro se puede adherir. Todos los empleados se presentaron a trabajar en el día de hoy, y llegaron alrededor de 10 o 15 sindicalistas de Neuquén se metieron adentro del Transporte diciendo que teníamos que cerrar. Y nosotros como transporte no estamos adheridos a ningún gremio, por lo tanto no tenemos por qué cerrar. Sí lo están nuestros empleados por una cuestión de obligatoriedad, porque no pueden elegir a qué gremio adherirse” relató Passeggi.

Foto: RSM

“Ni bien comenzaron a intentar descargar un camión, se metieron adentro del transporte y a los empujones los sacaron del galpón y los subieron a una camioneta blanca y se los llevaron. Minutos antes de las 10 los empleados retornaron a la empresa tomándose un colectivo, porque se los llevaron los amenazaron constantemente y los abandonaron cerca de la Pío Protto”, contó a RSM Passeggi.

Además hizo referencia al miedo que tienen los empleados por lo que tuvieron que pasar, solo por el hecho de no adherirse al paro, “La gente que vino son todos del Sindicato de Camioneros, ellos se los llevaron. Ahora estamos con efectivos de la Policía Federal, de la Provincia de Neuquén, quienes nos tomaron la denuncia en las instalaciones de la empresa. Los chicos no quisieron denunciar lo que les pasó porque tienen miedo, están amenazados y así no podemos vivir”, explicó la titular de Imaz en San Martín de los Andes.

“No la estamos pasando bien, es un día complicado. Estamos hartos, no somos delincuentes, trabajamos y generamos fuente de trabajo, no merecemos esto”, cerró diciendo Passeggi visiblemente acongojada por lo que tuvieron que pasar, no solo ellos, sino por el estado de salud de sus empleados, que afortunadamente se encontraban bien.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: