Anuncios

Sturzenegger renunció y Caputo es ahora el nuevo presidente del Banco Central

Buenos Aires – El cambio de figuras se conoció mientras el presidente Mauricio Macri recibía en Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de una jornada marcada por la fuerte devaluación del peso.

El nombramiento de Luis Caputo al frente del BCRA en lugar de Federico Sturzenegger es en comisión hasta tanto obtenga el aval del Senado de la Nación.

Presidencia informó además que el actual ministerio de Finanzas se reunificará con el ministerio de Hacienda. Apenas poco más de un año después de que Macri resolviera la separación del ministerio de Economía en dos tras la salida de Alfonso Prat Gay, Macri vuelve a dar un volantazo y concentra todo en un solo ministerio.

En lo que va del año el peso se devaluó un 52% y un 193% desde que Sturzenegger se puso al frente del Banco Central. Deja además una deuda de casi 50 mil millones de dólares de deuda en Lebac.

El ahora ex titular del Banco Central le envió una carta a Macri, donde explica los motivos de su renuncia.
“En los últimos meses, diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado”. Así de contundente, y sin vueltas, explicó Federico Sturzenegger su apartamiento de la máxima autoridad monetaria del país.

En la misiva que le envió al presidente Mauricio Macri, el economista le agradeció las oportunidades que le dio en los últimos diez años. “Usted me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendándome desafíos personales y profesionales, que son el sueño de cualquier economista”, subrayó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: