Anuncios

Winkelman: “Sabiendo cómo lo estaba pasando la gente, la actitud de Schroh es de mala leche”

San Martín de los Andes – Tras el revuelo que causó en la comunidad el hecho de que una máquina que el concejal Schroh gestionó ante el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y que nunca pudo trabajar para beneficio de los vecinos de San Martín de los Andes, el intendente a cargo hizo su descargo al desconocer que la máquina había llegado el lunes y se volvió a Neuquén sin haber limpiado un solo metro de nieve.

Luego de los dichos del concejal Gerardo Schroh a medios radiales responsabilizando al intendente a cargo, y de calificarlo de irrespetuoso y falto de palabra, por no haber utilizado una máquina que gestionó ante el intendente de Neuquén, siendo que la misma llegó el lunes por la tarde y no fue utilizada, cuando aún hay sectores donde hace falta limpieza para poder circular, Sergio Winkelman, recogió el guante y respondió duramente dando su versión de cómo se sucedieron los hechos.

“Estuvimos trabajando durante dos días para paliar la situación en medio de la emergencia. El día domingo con el Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz, a quien le hicimos llegar nuestras inquietudes por la falta de maquinarias para este tipo de eventos que sufrimos en la ciudad, tomamos la decisión de alquilar los equipos necesarios para trabajar en la limpieza de calles y barrios en la ciudad, contando el apoyo de Vialidad Provincial”, relató Winkelman.

“El día lunes al mediodía Gerardo (Schroh) me dice que las gestiones resultaron positivas y que venía una máquina de Neuquén a San Martín, que estaba detenida por el estado de las rutas, en Piedra del Aguila. Como ya habíamos empezado a trabajar con nuestros equipos y las máquinas de Vialidad Provincial, le comenté que dejara sin efecto esa máquina porque nos estábamos arreglando, entendiendo que iba a ser imposible, al estar totalmente aislados, que la máquina llegue a tiempo, sabiendo que un traslado así tiene un costo de más de 120 mil pesos”, expresó Winkelman visiblemente ofuscado por la actitud del concejal por el PRO Compromiso por Neuquén.

“Me llama la atención que el intendente de Neuquén Horacio Quiroga, no se haya comunicado conmigo para avisarme que enviaba una máquina para mejorarle la situación que vivían los SanMartinenses. Pero mucho más me llama la atención es que, sabiendo la situación de los vecinos de Ruca Hue, Kaleuche, Los Radales y de otros barrios que estaban notoriamente complicados, el concejal no me haya dicho nada que la máquina había llegado el lunes cerca de las 17 horas, cuando compartí con él más de 4 horas en la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante. Esperó recién hasta el miércoles, una vez que él envió la máquina de vuelta a Neuquén, para pasearse por las radios a hacer política con este tema. Sabiendo esa situación, la actitud de Schroh es de mala fe, de mala leche”, relató Winkelman, quien a raíz de los dichos de Schroh en los medios radiales fue foco de todas las críticas de los vecinos.

“Lo cierto es que nunca, pero nunca pude haber enviado de vuelta a Neuquén una máquina que yo no tenía conocimiento que había llegado a nuestra ciudad. Si yo sabía que había una máquina acá, no hubiera dudado en ponerla a trabajar. Todo esto fue una movida política, de la que el concejal quiso sacar rédito político hasta sacándose una fotito con la máquina, mientras nosotros hacíamos malabares para ayudar a la gente a salir de sus hogares”, cerró explicando Winkelman.

Anuncios