Anuncios

Café japonés: Colombia debutó en Rusia con una derrota ante Japón

Japón aprovechó la pelota parada, una de las claves en la Copa del Mundo de Rusia, y gracias al cabezazo de Yuya Osako derrotaron a la Colombia que dirige el argentino José Pekerman por 2-1, en Saransk y por el Grupo H. Antes, Shinji Kagawa aprovechó un penal tempranero y el empate parcial fue obra de Juan Fernando Quintero.

El arranque fue inesperado. Tras un mal desplazamiento defensivo, a Carlos Sánchez no le quedó otra opción que evitar un gol seguro con la mano. A los 2 minutos del primer tiempo fue expulsado y luego Kagawa no titubeó desde los doce pasos para el 1-0 de los asiáticos.

Luego, los nipones fueron salvados por Eiji Kawashima, quien le tapó un mano a mano impresionante a Radamel Falcao García en su debut mundialista. Pero los cafeteros no se achicaron pese a estar con 10 y a los 39′ alcanzaron el empate de la mano de Quintero. Con su gran pegada, el volante de River la metió por abajo en un tiro libre que entró por muy poco y fue cobrado gracias a la tecnología.

Después, en un complemento mucho menos intenso y con poco juego pese al ingreso de James Rodríguez, Japón encontró la victoria de pelota parada, una constante en este Mundial. Osako aprovechó una salida poco convincente de David Ospina y festejó el 2-1 a los 28′.

Así, los de Akira Nishino (asumió a pocos días del torneo) quedaron como líderes del recién comenzado Grupo H y el próximo domingo enfrentarán a Senegal, desde las 12 en Ekaterimburgo y por TyC Sports. Colombia, en tanto, tratará de recuperarse ante Polonia, desde las 15 en Kazán.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: