Anuncios

EPET 12: Corren riesgo las clases en los talleres de la Vega Maipú, se deben siete meses de alquiler

San Martín de los Andes – Como si no hubiesen habido días sin clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, en nuestra ciudad ahora corren peligro el dictado de clases en los Talleres de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 12.

Es que el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Educación allá por el mes de julio de 2016 firmó un contrato con Raúl Copetti, el dueño de los galpones que están en la calle Berta Koessler, en el barrio Vega Maipú, para alquilar las instalaciones por una módica suma de $70 mil pesos.

Lo cierto es que no es la primera vez que pasa, en diciembre de 2016 la provincia se había atrasado alrededor de 6 meses. En un primer momento se adujo que faltaban los trámites necesarios para que el propietario del inmueble sea proveedor del Estado, trámites que al día de hoy ya están regularizados.

Ahora pasaron 7 meses que no se recibe pago alguno y la deuda asciende a un monto de casi medio millón de pesos. En los próximos días el Consejo Provincial de Educación recibiría la Carta Documento para intimar a la Provincia de regularizar la situación. Caso contrario se les dará 60 días para desalojar el inmueble, lo que sería algo claramente perjudicial para los alumnos, ya que se quedarían sin clases de taller en el próximo mes de septiembre, de no cumplirse el pago correspondiente.

El apoderado del dueño del galpón donde están los talleres de la EPET, comentó a RSM que “varias veces intenté comunicarme pero no he tenido respuesta. Hasta leen mis mensajes pero no me han respondido ninguno”, expresó. RSM intentó comunicarse con el Director Provincial del Distrito 9, Carlos Muñoz, para que explique la situación, pero fue imposible en las últimas horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: