Anuncios

Alluk: abrió sus puertas el centro cultural cervecero de nuestra ciudad

La cerveza es Alluk. La maestra cervecera, Melina Pedraza. Anoche, Roberto, Omar y Horacio recibían a los que se acercaron a celebrar la apertura. Allí se pudieron encontrar con algunas propuestas muy especiales, de alta calidad: una Brown Porter con un toque de café colombiano 100% orgánico, una genuina Irish Red, las infaltables APA e IPA, pero también una Golden con jengibre. Y están produciendo una Stout con cáscara de naranja y una Porter con almendras naturales y chocolate puro.

En la calle Mascardi 786, local 2, con un horario de atención de 17 a 23 horas y con una promoción de apertura imperdible de $80 el litro, abrió anoche un almacén cervecero con elaboración propia y con características especiales. No sólo por la calidad de las cervezas que ofrece y que se pueden degustar y comprar allí, sino porque se convierte en un centro cultural cervecero, donde fotógrafos y artistas plásticos podrán exponer sus obras para compartirlas con los turistas y residentes de la ciudad.

El nuevo espacio Alluk ofrece una cerveza totalmente orgánica, que se hace con agua de pozo de montaña, controlada, sin cloro, con las sales necesarias y un proceso sumamente delicado que se cuida en detalle para lograr un producto de alta calidad. Tiene un mostrador de despacho y un living para sentarse a conversar, probar las nuevas propuestas y disfrutar de las muestras de arte que poblarán sus paredes.

Este local será una boca de expendio de Alluk para San Martín de los Andes, para el poblador, pero su mayor mercado actual es en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y La Plata. Enviaron las pruebas, gustó la cerveza y comenzaron a llegar los pedidos grandes, por lo que están trabajando en aumentar la producción.

Desde Alluk explican: “La idea fue tratar de hacer un buen producto, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad existen muy buenos cerveceros, de nivel internacional. Siempre agradecemos a Sebastián y Diego de Kraft Brewers, y también reconocemos la labor de otras cervecerías del pueblo que son realmente muy buenas, como Breway o Nuske en Meliquina, entre otras”.

Nos cuentan en la apertura: “Es para valorar muchísimo, porque no sólo creció la producción de cerveza artesanal en San Martín, sino que se destaca por su calidad. Es muy diferente a la cerveza artesanal que se realiza en las grandes ciudades. Seguramente por las temperaturas y el clima de la Patagonia, la manera de producir, siempre, aunque en cantidad, es de manera más artesanal, con mucho cariño en lo que se hace, en cada detalle, para lograr el mejor producto. Todo te acompaña. Hay mucha solidaridad entre los cerveceros”.

La gastronomía y la cerveza se presentan como una gran oportunidad para encontrarse, probar y cocinar. Propuestas de maridaje. Esta es la de Alluk para estos días: “la Brown Porter con café acompaña muy bien todo lo que es mariscos y pescados”. La promesa: “el que se pueda dar el gusto de hacerlo va a notar la diferencia”. Habrá entonces que probarla.

Anuncios