Anuncios

Se vienen las internas dentro del MPN y los nombres a nivel local comienzan a surgir

La Junta de Gobierno del MPN, que se reunió el pasado lunes que la presidió el actual gobernador Omar Gutiérrez, terminó por aprobar la fecha del 12 de agosto para realizar las internas de renovación de autoridades partidarias, con el 23 de julio como fecha tope para la presentación de listas.

Es por eso que a nivel local la danza de nombres comenzaron a surgir. El partido provincial no pasa por el mejor momento, se habla de internas feroces puertas para adentro, y que las próximas elecciones serán cruciales para determinar varias cuestiones. Es que la gobernación está en juego y valga la redundancia es necesario jugar bien el 12 de agosto para determinar los nombres que se elegirán en cada una de las seccionales que serán el puntapié inicial para asignar los nombres correctos para las elecciones en 2019.

Entre tres y cuatro sectores competirían por la presidencia local del MPN. No hace falta hacer un trabajo de investigación demasiado profundo para conocer que la Lista Azul está alineada con la actual intendente Rebolledo y el Gobernador Gutiérrez. La misma la encabezaría Eliana Rivera, que cuenta con el aval de la mayoría de los integrantes del gabinete municipal. Además el próximo domingo 24 el Gobernador vendrá a la ciudad a alinear la “tropa”.

Por otro lado la actual senadora por Neuquén, Lucila Crexel también sería de la partida a través de su equipo encabezada por su secretaria Carmela Conejero, Ana Torres y la actual vicepresidente de la Seccional Rocío Demateo. Algunos aseguran que este grupo grupo cuenta con el apoyo del ex secretario de Turismo, Esteban Bosch, y hasta nombran a Agustina Crexell como posible participante ya que habría integrado una reunión dentro del grupo de su hermana Lucila.

Pero también hay otros nombres que aspiran a conducir la Seccional Lácar. Ellos están dentro de los que se pueden denominar “sin padrinos”, ya que no llevan una figura de peso que los apoye para llevar adelante una elección como la que se viene. Allí suenan los nombres de Sergio Vivanco, Carol García, y hasta el mismo sobichista Luis Quantrán, que si bien no son apellidos que hoy tienen una gran exposición, sí cuentan con el apoyo de varios afiliados.

Se habla de renovación, de modernización y de que estas internas enriquecerán al partido. Por lo que se ve, en algunos casos se repiten los nombres, lo cierto es que las próximas elecciones internas serán cruciales para un partido que hoy ve peligrar sus 57 años de gobierno ininterrumpido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: