Anuncios

INDEC: El desempleo se ubicó en el 9,1% en los primeros tres meses de este año

La tasa de desempleo bajó 0,1 punto porcentual al término del primer trimestre de este año a 9,1%, frente al 9,2% en igual período del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta leve baja en la tasa de desocupación se logró luego de que el Producto Bruto Interno (PBI) creciera 3,6% entre ambas mediciones.

No obstante, si la desocupación se la mide respecto del último cuatrimestre de 2017, subió fuerte: en diciembre había sido del 7,2%.

La subocupación se ubicó en el 9,8% en el mismo período y bajó levemente respecto del 9,2% del primer trimestre de 2017, pero creció 0,4% respecto del cuarto trimestre, cuando registró un 10,2%.

En cuanto al trabajo en negro, en el primer trimeste del año se ubicó en 33,2% y bajó levemente respecto del 33,3% registrado en igual período del 2017. El indicador más alto de trabajo informal correspondió a la región Noroeste, con 42,1%, y el más bajo a la Patagonía, con 18,9%.

La desocupación golpea con mayor dureza a la mujeres más jóvenes y la mayor destrucción de empleos se dio en el sector privado.

Info: Minuto Uno

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: