Anuncios

Campaña de Prevención “puerta a puerta” por parte de la Policía y Bomberos

Teniendo en cuenta la época invernal, desde la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, se están realizando de manera periódica una acción denominada “Campaña puerta a puerta”.

La misma está orientada a brindar a la población en general, información pormenorizada en dos cuestiones fundamentales, sobre todo en esta época del año, donde los efectivos evacúan todas las dudas que los ciudadanos pudiesen plantear.

Personal del Destacamento Cordones y Bomberos de Chapelco, entregaron folletería conteniendo información necesaria e indispensable, donde además evacuaron todas las dudas planteadas por los vecinos.

La campaña tiene que ver con la prevención de incendios, más aún teniendo en cuenta que, por el lugar, la mayoría de las viviendas están construidas en madera, por lo que se les recomienda a los vecinos que deben tener en cuenta para evitar cualquier tipo de incendio y de qué manera deben actuar en caso que no hayan podido evitar el mismo.

También se hizo especial hincapié de la importancia de mantener en perfecto estado la calefacción utilizada por cada familia, ya sea con gas natural, envasado, leña o artefactos eléctricos.

Los agentes remarcaron la necesidad de revisarlos periódicamente y tener un buen funcionamiento, con una adecuada ventilación, para evitar cualquier tipo de intoxicación con monóxido de carbono, sabiendo que es imperceptible para el ser humano, pero que puede costarnos la vida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: