Anuncios

Nigeria superó a Islandia y Argentina sueña con una mínima chance de clasificar

Pensar en la clasificación argentina a octavos después de la durísima derrota ante Croacia parecía una cuestión milagrosa. Es que la imagen que dejó la Selección en su segunda presentación bajó considerablemente las ilusiones en Rusia y para que el equipo de Jorge Sampaoli esté entre los 16 mejores, tenían que encadenarse una serie de hechos favorables. Y el primero tuvo lugar esta tarde en Volvogrado.

Nigeria le ganó 2-0 a Islandia, un resultado que se acercó al ideal para los argentinos pensando en la definición del Grupo D. El encuentro tuvo un primer tiempo muy parejo donde arrancaron mejor los europeos, que se acercaron con un par de remates de Sigurdsson, pero luego se dejaron emparejar el trámite y el entretiempo llegó con un 0-0 que le calzaba perfecto a lo sucedido en la cancha.

Sin embargo, el complemento arrancó de manera diferente. Ya desde el primer avance los africanos mostraron una ambición más importante y a los 4 minutos las Águilas aprovecharon una contra -nacida en un córner a favor para Islandia- y Ahmed Musa terminó definiendo luego de controlar con un anticipo en el área y romperle el arco a Halldorsson.

Nigeria creció con la ventaja, manejó los hilos del partido y tuvo un par de situaciones para aumentar la ventaja, como un tiro al travesaño de -nuevamente- Musa, que a los 30 se metió en el área a pura velocidad, dejó tirado al arquero islandés y definió con el arco defendido por dos rivales que parados en la línea intentaron en vano evitar el 2-0.

Quedó tiempo para la chance de descuento para Islandia a los 37 minutos, que tuvo un penal a favor que no vio el neocelandés Matthew Conger, pero terminó cobrándolo a instancias del VAR. Sin embargo, Sigurdsson elevó demasiado el remate en su búsqueda de colocarla al ángulo y la pelota se fue afuera.

Fue 2-0 final para Nigeria, y así vuelve a vivir Argentina, que deberá trabajar demasiado para el martes dar una imagen completamente distinta a la que dio en sus últimas presentaciones, buscando una clasificación que ayer a la tarde parecía tan lejana como imposible, pero después del triunfo nigeriano quedó un poco más cerca.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: