Anuncios

Paro Nacional: Este lunes no habrá transporte urbano, ni media ni larga distancia

San Martín de los Andes – Este lunes 25 el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), se aplegará al paro nacional. No habrá transporte de servicio urbano, media y larga distancia que de acuerdo con la resolución del Consejo Directivo Nacional.

RSM consultó a uno de los titulares del Expreso Los Andes de nuestra ciudad, Nicolás Cáceres, sobre si habrá servicio este lunes y manifestó que “no habrá servicio del transporte urbano en la ciudad. UTA se pliega al paro nacional”.

Por otro lado Antonio Torres desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, adelantó en la jornada de ayer que “estamos relevando todas las empresas de mediana y larga distancia y por el momento puedo adelantar que el paro sería casi total en los transportes de pasajeros”, refiriéndose así a que habrá un alto acatamiento.

Cabe destacar que el paro nacional al que UTA se adhiere tiene es por no tener respuestas al reclamo por despidos y suspensiones, reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de obras sociales sindicales, no modificación de la ley de contrato de trabajo y cambio del rumbo del modelo económico.

La medida también alcanza a los bancarios, por lo que no habrá actividad bancaria, a empleados aeronáuticos, quienes mantendrán sin actividad los aeropuertos del país, entre otros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: