Anuncios

Suiza dio vuelta el resultado y le ganó a Serbia

Suiza le ganó 2-1 a Serbia por la segunda fecha del Grupo E y quedó lider de su zona junto con Brasil. Aleksandar Mitrovic había abierto el marcador para los serbios pero Granit Xhaka, primero, y Xherdan Shaqiri, sobre el final, lo dieron vuelta.

Apenas cinco minutos duró el 0-0 en el encuentro y el encargado de romperlo fue Mitrovic. El delantero metió un gran frentazo, luego del centro desde la derecha de Tadic, y desde temprano puso en ventaja a Serbia.

El resto de la primera parte fue pareja pero entretenida. Ambos equipos se repartieron las situaciones de gol y ninguno de los dos pudo hacerse dueño de la pelota.

En el complemento, los suizos salieron decididos a empatar el encuentro y a los siete minutos lo consiguieron. Xhaka tomo un rebote afuera del área y la clavó contra el palo izquierdo del arquero Vladimir Stojkovic.

Unos instantes más tarde, Xherdan Shaqiri pegó un tiró en el palo y parecia que Suiza se llevaba por delante a su rival. Sin embargo, al igual que sucedió en el primer tiempo, el partido se emparejó y no volvió a tener un claro dominador.

Pero todavía quedaba tiempo para una emoción más. Sobre el final, el seleccionado suizo agarró a su rival mal parado y el que corrió solo desde la mitad de la cancha fue Shaqiri, quien con un toque sutil definió ante la salida del arquero y decretó el 2-1 final.

Ahora, Suiza, que quedó primero del Grupo E junto con Brasil, disputará la última fecha de la fase de grupos frente a una Costa Rica ya está eliminada y con un empate le alcanzará para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Serbia tendrá que verse la cara con Brasil y se la jugará a todo o nada para conseguir el pase a los octavos de final.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: