Anuncios

El paro general se hará sentir también en nuestra ciudad

San Martín de los Andes – El paro general que convocó para este lunes 25 la Confederación General de Trabajo (CGT), no solo tendrá gran adherencia en el país sino que también en nuestra ciudad será importante su adhesión en los distintos sectores.

Diferentes gremios confirmaron su adhesión a la medida de fuerza para este lunes. Los sindicatos buscarán expresar su rechazo al ajuste, los tarifazos, las paritarias con techo, los despidos y el acuerdo con el FMI que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Desde el gremio ATE Neuquén anunció que habrá cortes y algunas movilizaciones particularmente en la capital neuquina en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Será a partir de las 10 hasta alrededor de las 13. Esto afectará la actividad de los auxiliares en los distintos establecimientos educativos. Por otra parte desde el gremio ATEN también se apegarán al paro los docentes neuquinos.

El pasado viernes uno de los titulares de la empresa Expreso de Los Andes, Nicolás Cáceres, expresó que el servicio del transporte urbano en nuestra ciudad, también suspenderán los servicios por adherirse al paro general, por lo que no habrá servicio público. El hecho de que no haya transporte público hará que en su gran mayoría muchos vecinos que precisan el servicio no puedan asistir a sus trabajos en casos de que estos no tengan relación con el paro general.

Tampoco habrá recolección de residuos en la ciudad, por lo que se retomarán las actividades recién el martes después de las cero horas. No habrá bancos ni vuelos ya que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirieron al paro nacional de 24 horas.

Otros gremios que se adherirán son: Upcn; Anel; Sejun; Sitramune, Sitramuci; Aten; Unter; Sindicato de prensa; Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato Petrolero y Petroleros Jerárquicos, gastronómicos, centro y empleados de comercio.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: