Anuncios

Alerta de nieve, lluvias y vientos intensos para nuestra región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para varios sectores del país donde nuestra región aparece como la más castigada por lluvias intensas. Desde este lunes y hasta por lo menos el miércoles inclusive está previsto que hayas precipitaciones importantes que podrían causar algunos problemas en sectores menos preparados.

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, explicó a medios radiales que el fenómeno se extenderá por un lapso de 72 horas, donde “la mayor precipitación se registraría en San Martín de los Andes”, sostuvo el funcionario provincial.

Además recalcó que “se espera un aumento de los ríos y los arroyos de la región” por lo que se han adoptado medidas preventivas. Por el momento desde Defensa Civil de nuestra ciudad no han emitido informe alguno respecto a este último alerta.

Además desde el área de Desarrollo Social de la Provincia se ha dispuesto el envío de asistencia como colchones, víveres y nailon para asistir a quienes se vean afectados por el fenómeno climático que se extendería hasta el miércoles.

Lluvias, vientos fuertes y nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sector sur y centro de nuestra provincia donde los vientos alcanzarán velocidades entre 50 y 70km/h con ráfagas, y se espera que en las próximas horas la intensidad del viento se incremente en el resto de la región. Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del martes 26.

Además se prevé que a partir de la tarde de hoy, el área de cobertura sea afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Debido al sucesivo pasaje de frentes fríos, las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche el día jueves 28. Las mayores acumulaciones de nieve se estiman en la zona cordillerana de Neuquén con valores de hasta 1 metro en todo el período de pronóstico.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: