Anuncios

Manson sobre la situación de Desarrollo Social: “Silvia Tello está en París. Que se quede allá”

San Martín de los Andes – Desde que el año pasado asumió Silvia Tello como secretaria de Desarrollo Social, los cuestionamientos no pararon de hacerse escuchar. Con el intento de cerrar los Centro de Desarrollo Infantil, la denuncia por pedirle a trabajadores que le den parte de lo cobrado en el contrato y la crítica situación que vive el Club de Día para Adultos Mayores, la secretaría que reemplazó a Natalia Vitta, parece estar sobrepasada en su tarea. De hecho, se tomó una licencia y en estos momentos vacaciona en París.

Ante una asamblea del Club de Día, con familiares de los adultos mayores, el Concejal Rodolfo Manson, que preside la comisión de Desarrollo Social, expresa el permanente reclamo para que la secretaria Tello se presente en la comisión y de explicaciones.  “Como en otras cosas, la situación  del Club de Día de Adultos Mayores es grave. Viene funcionando con permanentes irregularidades y demoras en los pagos. Falta personal auxiliar y ahora echaron al psicólogo, que es muy necesario en ese lugar”.

Consultado sobre las acciones de la secretaría que encabeza Silvia Tello,  Manson explicó: “Hay una falta de política total en Desarrollo Social de la Municipalidad. Es cierto que faltan programas porque hay un ajuste a nivel nacional y provincial,  pero si bien podemos demandar más asistencia de Nación y de Provincia, en San Martín de los Andes la decisión para Desarrollo Social es poner a una persona totalmente insensible, que no conoce, que no atiende las necesidades de la gente más vulnerable”.

 “Nosotros recibimos en el Concejo Deliberante gente que no sabe como pagar el alquiler, la luz, el agua, gente que no tiene para comer y que se las rebusca, vendiendo empanadas, o haciendo cualquier cosa para poder subsistir trabajando. Esa gente necesita ayuda de Desarrollo Social y Silvia Tello está en París. Que se quede allá. Ella nunca está”.

El concejal se refirió a una denuncia realizada por cuidadores que trabajaron para Desarrollo Social: “Desde el Concejo la hemos convocado varias veces sin lograr que se presente porque tenemos una denuncia muy grave que ella tiene que explicar. Porque algunos trabajadores de Desarrollo Social dijeron que ellos debían devolverle a la Licenciada Tello una parte del sueldo que les pagaba la provincia por el cuidado y el acompañamiento de un menor que requería un atención especial. Y digo Licenciada porque está de licencia. Ella nos debe una explicación porque si se confirma esto se trata de una causa del malversación de fondos públicos”.

“Es una persona que maltrata con desprecio. Yo participé de una reunión con ella y los trabajadores que la denunciaron y los despreciaba todo el tiempo. Pasó con una chica que fue a hacer la denuncia a la comisaría de la mujer y cuando solicitaron una acompañante ella les respondió: ‘Justo un fin de semana se le ocurre molestar‘, contó el concejal Manson y finalizó diciendo “Lo grave es que esta es la política de Desarrollo Social”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios