Anuncios

Tras las clausuras preventivas de las rucas, Epulef intimó al Nieves de Chapelco a retirar antenas y no usar el estacionamiento

San Martín de los Andes – En la mañana de este lunes en la base del Cerro Chapelco se presentó personal policial y de la GEOP, conjuntamente con funcionarios del municipio local, donde de manera preventiva se procedió a la clausura de las rucas que se encuentran en la base del complejo invernal que brindan el servicio de entrega y guardaesquíes.

Horas después de que se realice la clausura preventiva de los locales que la Comunidad Curruhuinca alquila, el Lonko Ariel Epulef envió una nota al Dr. Diego Gallardo, quien es el apoderado legal de Nieves del Chapelco, redactada en los siguientes términos.

“La impunidad que tienen Uds. con soporte político del MPN es increíble. El 40 % de la playa de estacionamiento es propiedad de mi Comunidad y yo no firme acuerdo de concesión ni con Uds. ni con la provincia, así que de no llegar a un acuerdo ese espacio no lo podrán usufructuar”.

“Te informo que tenés 4 días para retirar las antenas de Movistar y Claro que están en el territorio de mi comunidad sin nuestro consentimiento….. este año no renovamos canon por el uso de accesos por lo que no tenemos compromisos asumidos”.

“Te pido que colabores para llegar a acuerdos o accionaremos directamente en resguardo de nuestros territorios y las familias que se quedan sin trabajo”, expresó en la misiva el Lonko Ariel Epulef.

Cuando todo parecía prever que este año no existirían problemas entre la empresa concesionaria y la comunidad mapuche, en las últimas horas la situación vive momentos de tensión y habrá que esperar cuales son los pasos que se tomarán en los próximos días.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: