Anuncios

Suman las complicaciones por las lluvias en todo el corredor de la Ruta de los Siete Lagos

San Martín de los Andes – En las últimas horas la cantidad de agua que cayó en la ciudad y a lo largo de la región, trajo aparejado numerosos problemas. Tanto en nuestra localidad como en Junín de los Andes y Villa La Angostura, la acumulación de agua en los barrios hace que se hagan intransitables algunas arterias. Además se solicita desde Defensa Civil de Neuquén que quienes transiten por la ruta 40 lo hagan con máxima precaución debido al deslizamiento de piedras y tierras y pueden generarse aludes.

Justamente por esta situación, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, dijo expresó a medios capitalinos que el fenómeno provocó el lunes por la noche que se desprendieran piedras, de gran porte, en un sector de la “Ruta de los Siete Lagos”.

Personal de Vialidad Nacional y Provincial trabajaron durante parte de la noche para poder retirar el material de la ruta asfáltica.

Giusti además explicó que se trataba de piedras de “gran porte”, con dimensiones de 60 centímetros por un metro, las cuales se encontraba en la cinta asfáltica, muy cerca de la entrada a Villa Traful. Por este motivo, pidió a toda la comunidad que transite con “extrema precaución” por esa ruta, hasta que pase el temporal.

En nuestra ciudad los problemas son numerosos, en barrio Chacra 30, Villa Paur, Villa Vega San Martín, Chacra IV, y en algunas calles del centro de la ciudad. Además en algunas zonas donde hay trabajos sin concluir el agua caída trajo inconvenientes para transitar. En el barrio Cantera una piedra de gran magnitud cayó en las últimas horas producto del agua precipitada y la fuerza de la tierra sobre el terreno.

Foto: Defensa Civil

Las lluvias también hicieron pasar un mal rato los vecinos del barrio Mallín de Villa La Angostura, ya que a cuatro viviendas les ingresó agua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se mantendrán hasta la mañana de este miércoles, con la consecuente crecida de cursos de agua producto del escurrimiento del agua caída.

De esta forma, el funcionario provincial manifestó que hasta que se termine el temporal trabajará de manera coordinada con las defensas civiles de las localidades cordilleranas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: