Anuncios

Comenzaron a trabajar en el marco regulatorio para la contratación del servicio de tratamientos de RSU

San Martín de los Andes – Convocados por el intendente a cargo, Sergio Winkelman, representantes del ejecutivo, integrantes de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, y concejales se reunieron para delinear un marco regulatorio que permita la contratación de un servicio de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). La necesidad de contar con esta herramienta fue planteada por el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, durante la Audiencia Pública en la que se evaluó la propuesta de la empresa Ecovital.

Uno de los objetivos de elaborar este marco, es definir las condiciones en las que el municipio realizaría una contratación y la metodología que se utilizará. En este sentido, quedará establecido si es pertinente la contratación directa, la iniciativa privada o bien el llamado a licitación. De esta manera se podrá transparentar el proceso y en ese marco, evaluar si la propuesta de Ecovital se adecua a los criterios que se establezcan.

Asimismo, el marco regulatorio será de utilidad para evaluar otras propuestas, ya sea en las condiciones actuales como en futuras contrataciones.

De esta primera reunión participaron, el intendente a cargo, Sergio Winkelman, la coordinadora del Consejo de Planificación Estratégica (COPe), Sara Castañeda, la responsable del Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, los concejales Liliana Ramos, Sebastián D’amorim, Ebaristo González, Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, y el defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, y el defensor adjunto, Gonzalo Salaberry

Anuncios