Anuncios

El próximo 5 de julio indagarán al Prefecto por el crimen de Rafael Nahuel

El Juez federal Gustavo Villanueva resolvió citar a declaración indagatoria para el próximo 5 de julio al integrante del grupo Albatros de la Prefectura, apuntado como quien dio muerte al joven mapuche Rafael Nahuel, el 25 de noviembre del año pasado en Villa Mascardi.

El magistrado había recibido, días atrás, el informe balístico que determinó que el proyectil que mató por la espalda a Nahuel partió del arma que empuñaba Francisco Javier Pintos, el Prefecto que presta servicios en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Pintos integró el pelotón que protagonizó el violento operativo de desalojo de tierras ocupadas por mapuches, a unos 30 kilómetros de Bariloche, durante el que efectuaron casi un centenar de disparos, en su mayoría con armas calibre 9 milímetros.

Nahuel murió casi de inmediato al recibir un disparo en un glúteo, que le afectó pulmones y corazón.

La reconstrucción de ese episodio le permitió al juez Villanueva –de Neuquén pero subrogando Bariloche- conocer de primera mano que en ese lugar no existió un enfrentamiento armado entre mapuches y prefectos, a que solamente fueron encontradas vainas servidas de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: