Anuncios

La legislatura aprobó el proyecto para eximir de Ingresos Brutos a las tarifas de gas, incluyendo a las PyMEs y comercios

Neuquén – La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en general y por mayoría la ley que elimina los ingresos brutos de la tarifa de gas de usuarios residenciales, entidades de bien público y las categorías Servicio General P (SGP) y Servicio General G (SGG). La iniciativa fue tratada sobre tablas sin despacho de comisión, a partir de la unificación del proyecto enviado por el gobernador Omar Gutiérrez que acotaba la rebaja a los usuarios residenciales con la propuesta de los diputados de la opsición de extender el beneficio a comercios, PyMes y entidades de bien público.

Al argumentar a favor del proyecto, el diputado Mario Pilatti (MPN) explicó que la propuesta surgió “de un proceso de aproximaciones” y sostuvo que se trata de “un alivio que es modesto pero es lo que puede ofrecer la provincia”. A la vez, explicó que la ley introduce un inciso en el artículo 203 del Código Fiscal donde establece la desgravación.
Su par del FpV Guillermo Carnaghi, recordó que la propuesta surgió a partir de un planteo de las Cámaras de Comercio del interior de la provincia y consideró que “la incorporación de estos sectores hace justicia por el aporte que hacen diariamente a la construcción del país”. Su compañera de bloque, Nanci Parrilli, se expresó en disidencia al sostener que es una rebaja “prácticamente nula”, que no va a beneficiar al trabajador.

 

Anuncios