Anuncios

San Martín de los Andes busca resolver el problema de la falta de equipamiento vial

San Martín de los Andes – Este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante se tratarán dos proyectos de ordenanza importantes para la ciudad con el fin de acabar con los problemas del equipamiento vial que en los últimos días trajo a mal traer a la población producto de los temporales de nieve y lluvia que azotaron a la región.

Durante esto últimos días que estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, frente a la intendencia de la ciudad por la ausencia de Brunilda Rebolledo que se encontraba de licencia en Italia, trabajó junto a sus colaboradores y algunos miembros del gabinete, para intentar buscar una solución a las dificultades que presenta el municipio cada vez que se precisa cumplimentar la prestación de los servicios públicos municipales.

Uno de los proyectos de ordenanza que se tratarán tiene que ver con un pedido de autorización de endeudamiento por 10 millones de pesos para la compra de camiones para la recolección de residuos. Otro es que debido a que en la actualidad el Municipio de nuestra ciudad cuenta con tres motoniveladoras, de las cuales dos se encuentran fuera de servicio, y la imposibilidad de contar con estas máquinas en época invernal, se comenzó a trabajar en la creación de un Fondo Específico de Equipamiento Vial Municipal, con el fin de que mediante un aporte voluntario de los contribuyentes por un valor de $300 mensuales por seis meses.

El primero de los puntos tiene que ver con un acuerdo que se logró para un endeudamiento por 10 millones de pesos donde en caso de registrarse un excedente, el mismo sería utilizado, ordenanza de por medio, para la compra de alguna maquinaria más para la renovación del equipamiento vial. Lo más interesante de este acuerdo es que la tasa de interés es de 17%.

El segundo de los puntos es que en caso de que algún contribuyente no desee aportar al Fondo que se crea, deberá manifestarlo a la Municipalidad de acuerdo al mecanismo que establezca la Secretaría de Economía y Hacienda Municipal. El importe recaudado será destinado exclusivamente a la adquisición de equipamiento vial que se afectará a la prestación de los servicios públicos esenciales. Son dos máquinas, una motoniveladora marca Caterpillar, y una minicargadora marca Bobcat.

Ambos proyectos serán tratados este jueves y por lo que RSM pudo averiguar, cuentan con el apoyo de la mayoría de los bloques del Concejo Deliberante. Uno de los concejales consultados, expresó diciendo que “si hubo que esperar un año y monedas para recibir las maquinarias para la limpieza de la pista del aeropuerto, cuántos años más deberíamos esperar para que la Provincia nos ayude con maquinarias nuevas? Debemos buscar una solución para los vecinos y tiene que ser pronto”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: