Anuncios

Alerta meteorológico: Solicitan no circular por la noche en la Ruta 40

Debido a la lluvia que está por estas horas cayendo en toda la región, se solicita desde las autoridades provinciales, no circular por la ruta 40 en horario nocturno. Además en algunas localidades de la comarca andina la nieve esta causando algunos inconvenientes en toda la zona cordillerana.

La Ruta 40 hacia Bariloche y Esquel por acumulación de nieve se torna complicada para transitar. Allí también se recomienda a los automovilistas no circular de noche.

El pronóstico indica para mañana lluvia y nieve en cordillera. Vientos en el centro y región sur de la provincia. En los valles costa atlántica templado por las tardes.

ALERTA METEOROLÓGICO POR VIENTO FUERTE

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén copiosas lluvias y vientos fuertes en toda la región cordillerana durante la tarde y la noche de este viernes 29 de junio, con ráfagas que podrían superar los 65 Km/h.

Por tal motivo se recomienda desestimar toda visita o recorrido dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín y no transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas.

Las rutas y caminos internos del área protegida podrían registrar hielo y/o nieve sobre la calzada. Se solicita no conducir en las rutas de la región mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas.

De ser absolutamente necesario, conducir con extrema precaución, respetando las indicaciones y señales de tránsito.

Antes de iniciar un viaje, es imprescindible prever las condiciones de los caminos en las Direcciones de Vialidad correspondiente y la portación y/o utilización de cadenas.

Para más información relacionada al área protegida, puede comunicarse con la Radioestación del Parque Nacional Lanín. (atención las 24 Hs.) Tel (02972) 427210.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: